dijous, 27 de setembre de 2012

FETICHISMO SEMÁNTICO

REFLEXIÓN


               En esta presentación, hemos visto reflejados muchos aspectos, como por ejemplo el hecho de la crueldad y la violencia en los seres humanos. Así como en El señor de las moscas, que vemos cómo los niños  son muy violentos, ya sea Jack u otro, y que es un hecho espantoso ya que el hecho de que unos niños destilen tanta violencia no puede ser natural. Al fin y al cabo simplemente están alejados de la sociedad en la que vivían. Aristóteles cree que el ser humano es bueno por naturaleza, aunque  depende de la sociedad, y de el entorno que le rodea que sea bueno o malo. Otro ejemplo es la pleícula de Trofeau, "El niño Salvaje", donde se trata si realmente el ser humano es malo. Malo desde el momento en que nace. 
                Hume dice que el hombre es un lobo para el hombre. Por otra parte, en  "Las benévolas", de Jonathan Littell, podemos ver que la cultura no salva de la barbárie. La primera matanza que él ve, algunos no están muertos. La barbárie en la novela es tan inhumana que se les va la cabeza, ya que se vuelven locos de matar.  En la novela, el protagonista forma parte de la SS y colaboró en la matanza del Holocausto judío o Shóa.  ¿Es el ser humano malo? ¿Hay acciones que puedan determinar la maldad? ¿Matar está dentro de las ideas de platón? ¿ Es la muerte es necesaria para la sociedad?
                Los humanos seguimos un ciclo de vida; nacemos y finalmente morimos. Pero la muerte en nuestra cultura nunca se ha asimilado bien, ya que siempre se ha visto como un tema delicado. Pero hay culturas africanas, que creen que la muerte es algo bueno, que es un estado de transición hacia el más allá, y que por tanto hay que celebrarlo. La muerte tal vez sea necesaria. Si no muriéramos y siguiéramos viviendo, finalmente no cabríamos en el mundo, pues habría una superpoblación, y no habría alimentos necesarios para todos.
               Por otra parte creo que el ser humano es equilibrado por naturaleza, pero segun cómo esté educado y rodeado puede ser de una forma u otra, ya que puede desarrollar más una parte o la otra. Por eso es muy importante la educación y un buen ambiente desde que nacemos hasta que estamos formados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada