dijous, 29 de març de 2012

Reflexión videos de rotos, love war, y doble check

En los videos que hemos visto en casa, los de de rotos, doble check, y love wars, presentan estructuras narratológicas distintas, ya que la intención es distinta. El primer video, rotos, nos relata la historia de una pareja que rompe, porque el chico se ve que necesita tiempo, y la chica se siente sola, y sale con otro, pero rompen y le dice lo mismo que le dijo su novio, y así este ciclo se va repitiendo hasta que un día a ese chico le dicen lo mismo que él le dijo a su novia. Esto nos demuestra como adaptamos los estereotipos, y como a veces nos dejamos llevar, como aprendemos a usar los tópicos y los distintos eufemismos, porque ya sabemos qué decir para hacer daño
En el segundo video, el de doble check, se ve como una pareja discute simplemente por un mensaje de whattsapp, que el chico estaba un poco obsesionado con el hecho de que había llegado el mensaje y que había hecho doble check, y que por tanto lo había leído. La chica en cambio se defendía porque decía que estaba cansada y que se había acostado. Al final el chico termina por ser un poco paranoico, diciéndole que la nota cambiada porque ya no le envía emoticonos con un besito ni con corazones, y ella le contesta que no es nada romantico y que la carita con la caca es excesiva... Termina por enfadarse y le deja, una vez se ha ido le envía un whattsapp y le dice que es una : (emoticono caca whattsapp con los ojitos)
En el tercer video, el de Love Wars, me parece una parodia de la situación actual de los gays, porque aparecen dos hombres, que se aman, y que tienen que esconderse porque si se dan cuenta de que están juntos los podrían matar, y al mismo tiempo se están rebelando fuera, y discuten por si tienen que luchar por sus ideales o ser realistas.
En conclusión creo que ofrecen distintas visiones de la realidad, el primero me parece bastante realista, el segundo me parece muy exagerado pero que no descarto que no puedan pasar, porque hoy en día la gente les da mucha importancia a las nuevas tecnologías, y el tercero me parecio una parodia de la realidad que viven los gays. En general creo que son distintos tipos de enfoque que le dan, y distintas intenciones a través de un medio visual muy atractivo y en un período de tiempo corto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada